TRAS 16 DÍAS SECUESTRADO

Un grupo armado asesina a un presentador de la televisión siria

Según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un grupo armado ha asesinado a Mohammed Al-Saeid famoso presentador de televisión sirio.

Continúan los disturbios en Alepo

Publicidad

El periodista Mohammed Al-Saeid, quien presentaba las noticias en la televisión local, además de realizar varios programas políticos y económicos, fue decapitado, de acuerdo con la nota del Frente Al-Nousra, la cual justifica su asesinato al alegar que "ahora todos los que no apoyan a la oposición son blancos y deben morir". El periodista fue secuestrado el día 19 de julio en su domicilio de una localidad cercana al suroeste de Damasco, el hecho fue denunciado por Reporteros Sin Fronteras, que pidieron la liberación del afamado periodista.

Por otra parte, el grupo opositor Comités de Coordinación Local denunció que las fuerzas leales al régimen sirio prosiguieron sus bombardeos el barrio Al Tadamun, en el sur de Damasco. "Yo mismo, con otros dos compañeros, resulté herido leve por el estallido de un obús lanzado por las tropas. Los ataques son lanzados con helicópteros y artillería", dijo el activista Abu Qais el Shami. Asimismo, reveló que el barrio está prácticamente vacío. "La mayoría huyó al Líbano y las provincias sirias de Idleb y Deraa. ¿Quién va poder vivir bajo este continúo bombardeo? Los ataques contra Al Tadamun duran ya 18 días" y no solo en esta ciudad, sino que los ataques y bombardeos continuan en Alepo, Damasco y Deera.

Publicidad