Publicidad

Vacunación coronavirus

Grieta en la Unión Europea por la estrategia de vacunación contra el coronavirus

Austria y Dinamarca anuncian que colaborarán con Israel en la fabricación de vacunas de segunda generación ante las futuras variantes del coronavirus.

La Unión Europea defiende su estrategia de vacunación contra el coronavirus, mediante el cierre de acuerdos con las farmacéuticas, después de que Austria y Dinamarca hayan anunciado que cooperarán con Israel en la producción de las vacunas de segunda generación adaptadas a las variantes de la Covid-19.

Defensa de la estrategia

Así lo ha comunicado Stefan De Keersmaecker, portavoz de Sanidad del Ejecutivo comunitario: "Siempre ha habido un gran apoyo al enfoque conjunto de la estrategia de vacunación, basado en la cooperación y la coordinación de los Estados miembros".

La UE defiende la estrategia conjunta de vacunación del coronavirus que ha permitido comprar un total de 2.500 millones de dosis de vacunas y que actualmente está previsto que se produzcan 1.500 millones.

Colaborar con Israel

Sebastian Kurz, primer ministro de Austria, afirmó hoy que tanto su país como Dinamarca "dejarán de depender en el futuro de la UE" respecto a las vacunas del coronavirus.

Austria anuncia una colaboración con Israel para la fabricación de vacunas del coronavirus, pensando en el futuro y las variantes del virus. Bruselas responde que en la estrategia de vacunación que presentó la semana pasada ya se contemplan medidas para adaptarse al surgimiento de las modificaciones del virus.