Publicidad

SE UNEN A LOS ARTISTAS Y MÚSICOS

Grandes empresas norteamericanas, como Apple y Facebook, plantan cara a Trump

Las grandes empresas tecnológicas estadounidenses también se plantan contra el veto a los musulmanes. No son las únicas, la industria automovilística ha emitido un comunicado contra una prohibición "discriminatoria". Los frentes se le acumulan al presidente Donald Trump ahora que las multinacionales se han unido al mundo de la música y el cine.

Silycon Valley declara la guerra al presidente Trump. Apple ha mandado una carta a sus empleados en la que asegura que la empresa no existiría sin la inmigración. Otro tanto ha hecho Facebook. Mark Zuckeberg recuerda orgulloso que sus bisabuelos llegaron desde Alemania y Polonia.

Microsoft comunica que la empresa dará asistencia legal a sus 76 trabajadores afectados por el veto. Mientras que Google anuncia la creación de un fondo de 4 millones de dólares para organizaciones comprometidas con los derechos de los inmigrantes.

Pero hay más: Airbnb ofrecerá alojamiento gratuito a los refugiados y la cadena Starbucks les dará trabajo: contratará a 10.000 durante los próximos 5 años.

Las grandes empresas tecnológicas imitan a las estrellas de Hollywood que han vuelto a levantar su voz durante los premios del sindicato de actores. Denzel Washington, decía "no estamos unidos, nos alejamos" o Emma Stone cree que "es inconstitucional e inhumano".

También el mundo de la música, con Bruce Springsteen a la cabeza: " Estados Unidos es una nación de inmigrantes y encontramos esto antidemocrático y fundamentalmente antiestadounidense". El Boss lo ha llamado la nueva resistencia contra el presidente Trump.

Publicidad