¿ES TAN PODEROSO COMO COMENTAN?

¿ES TAN PODEROSO COMO COMENTAN?

George Soros, el multimillonario demonizado por la ultraderecha

Fue el primero en recibir un paquete bomba de los 14 enviados esta semana a personalidades contrarias a Trump. Es una figura muy controvertida que ha dedicado unos 18.000 millones de dólares a ayudar a los inmigrantes y a otras muchas causas consideradas progresistas.

antena3noticias.com | Madrid | 28/10/2018

Este lunes pasa disposición judicial el hombre acusado de enviar 14 cartas bomba a distintas personalidades contrarias a Donald Trump. La mayoría son políticos demócratas pero también estaban entre sus objetivos el actor Robert de Niro y el multimillonario George Soros, pero ¿por qué estaba en esa lista?.

Soros es un financiero húngaro y judío de 88 años. Sobrevivió al Holocausto ocultando su identidad y emigrando. Quizás por eso ha dedicado gran parte de su fortuna, unos 18.000 millones de dólares, a ayudar a los inmigrantes y a otras muchas causas consideradas progresistas. También trató de evitar que ganara Trump. Donó 26 millones de dólares al partido demócrata en las últimas elecciones y les respalda económicamente desde hace años.

Este posicionamiento político le sitúa siempre en el punto de mira de la ultraderecha y en infinidad de teorías de la conspiración. Le acusan de islamizar Europa, de querer terminar con las fronteras y sobre todo, ahí la clave, de manejar los hilos de la política mundial.

En España se ha publicado que se reunió en secreto en la Moncloa con Pedro Sánchez y que financia el independentismo catalán. No ha habido confirmación de esto, ni de otros muchos titulares, pero muchos siguen viendo a Soros como la personificación del mal.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.