Publicidad

¿ES TAN PODEROSO COMO COMENTAN?

George Soros, el multimillonario demonizado por la ultraderecha

Fue el primero en recibir un paquete bomba de los 14 enviados esta semana a personalidades contrarias a Trump. Es una figura muy controvertida que ha dedicado unos 18.000 millones de dólares a ayudar a los inmigrantes y a otras muchas causas consideradas progresistas.

Este lunes pasa disposición judicial el hombre acusado de enviar 14 cartas bomba a distintas personalidades contrarias a Donald Trump. La mayoría son políticos demócratas pero también estaban entre sus objetivos el actor Robert de Niro y el multimillonario George Soros, pero ¿por qué estaba en esa lista?.

Soros es un financiero húngaro y judío de 88 años. Sobrevivió al Holocausto ocultando su identidad y emigrando. Quizás por eso ha dedicado gran parte de su fortuna, unos 18.000 millones de dólares, a ayudar a los inmigrantes y a otras muchas causas consideradas progresistas. También trató de evitar que ganara Trump. Donó 26 millones de dólares al partido demócrata en las últimas elecciones y les respalda económicamente desde hace años.

Este posicionamiento político le sitúa siempre en el punto de mira de la ultraderecha y en infinidad de teorías de la conspiración. Le acusan de islamizar Europa, de querer terminar con las fronteras y sobre todo, ahí la clave, de manejar los hilos de la política mundial.

En España se ha publicado que se reunió en secreto en la Moncloa con Pedro Sánchez y que financia el independentismo catalán. No ha habido confirmación de esto, ni de otros muchos titulares, pero muchos siguen viendo a Soros como la personificación del mal.

Publicidad