EN LA LOCALIDAD BRITÁNICA DE Kidlington, Oxfordshire

Unos gemelos, que compartían el mismo saco amniótico, salvan su vida por permanecer agarrados de la mano en el útero

"Mi marido, Charlie y yo teníamos el corazón roto cuando nos enteramos de que nuestros bebés estaban en peligro" relata Hayley.

Imagen de los gemelos de Hayley y Charlie

Publicidad

Cada mujer vive su embarazo de una forma distinta. Hayley Lampshire y su marido Charlie han vivido "aterrorizados" su gestación desde que en la ecografía de la semana 12 descubrieron que esperaban gemelos y que ambos fetos compartían el mismo saco amniótico en lugar de tener cada uno el suyo.

Los médicos los alertaron de la gravedad de la situación, si los bebés se movían en el útero los cordones umbilicales podrían enredarse e incluso llegar a estrangularse entre sí. La única esperanza que tenían para que el final fuera feliz en esta historia es que los pequeños permanecieran quietos.

Una de las ecografías de Hayley
Una de las ecografías de Hayley | Faecbook de Hayley

Hayley ha relatado a Mirror como recibieron la noticia. "Mi marido, Charlie y yo teníamos el corazón roto cuando nos enteramos de que nuestros bebés estaban en peligro". En una de las revisiones los padres comprobaron asombrados como sus pequeños estaban totalmente compenetrados pareciendo incluso que se daban la mano.

El embarazo fue avanzando y el pasado 25 de agosto ambos niños nacieron sanos y salvos con 36 segundos de diferencia. Ahora, Hayley quiere lanzar un mensaje de esperanza a todas esas parejas que viven una gestación de riesgo.

Publicidad

 Francia obliga a los sanitarios a vacunarse contra el coronavirus y exige el certificado para ir al cine o museos

Francia obliga a los sanitarios a vacunarse contra el coronavirus y exige el certificado para ir al cine o museos

El proyecto de ley a favor de la instauración del certificado sanitario obligatorio para entrar en lugares públicos en Francia ha sido aprobado por el Parlamento. Entre las nuevas restricciones incluyen la obligatoriedad de la vacunación para determinados sectores, como el sanitario.

Alemania declara en Leverkusen "zona de peligro extremo" tras una explosión química que deja varios heridos y desaparecidos

Alemania declara Leverkusen "zona de peligro extremo" tras una explosión química que deja varios heridos y desaparecidos

Al menos 3 personas están desaparecidas y hay varios heridos tras una explosión registrada en una planta química. Las autoridades han declarado la zona de "peligro extremo".