Guerra de Rusia y Ucrania

Las fuerzas de seguridad de Ucrania truncan el plan de los servicios secretos rusos de asesinar a Zelenski

El servicio de inteligencia de Ucrania logra salvar a Volodímir Zelenski de un supuesto atentado ruso para acabar con su vida.

La respuesta de Zelenski cuando le preguntan quién es su líder favorito para conversar

La respuesta de Zelenski cuando le preguntan quién es su líder favorito para conversarEFE

Publicidad

Las fuerzas de seguridad ucranianas han conseguido frenar el plan de los servicios secretos de Rusia para acabar con la vida del presidente Volodímir Zelenski. Así lo ha confirmado este martes la agencia ucraniana Unian.

Las fuerzas ucranianas detienen a una célula rusa

Según las informaciones, el servicio ucraniano de contrainteligencia militar ha detenido una unidad dirigida por un agente del FSB ruso (Servicio Federal de Seguridad) en la ciudad de Uzhgorod, en el oeste del país, en la frontera con Eslovaquia y cerca de la frontera con Hungría.

El grupo, compuesto por unos 25 militares, pretendía viajar a Kiev para, supuestamente, hacerse pasar por una unidad de la reserva militar de las fuerzas armadas. Una vez en la capital, las aspiraciones de los soldados rusos eran las de llevar a cabo varios atentados y actos de sabotaje.

No es la primera vez que Zelenski es víctima de intentos de atentados. Al inicio de la invasión, el propio mandatario dijo que tenía constancia de que él era el primer objetivo a batir de Rusia y su familia el segundo.

Ucrania, la puerta de entrada en Europa para Rusia

A pesar de estas amenazas, el dirigente ucraniano ha dejado claro en más de una ocasión que no abandonará su país y que permanecerá junto al pueblo ucraniano hasta que acabe la guerra. En un discurso que ha pronunciado hoy ante el Parlamento de Italia ha reconocido que tras 27 días de invasión se necesitan "otras sanciones y otras presiones para que Rusia no pueda abastecerse de reservas militares en Libia o Siria y para que vuelva la paz".

Al respecto, ha manifestado que "Ucrania es la puertapara el ejército ruso y quieren entrar en Europa, pero la barbarie no debe entrar. Nuestro pueblo se ha convertido en el ejército. Imaginad Mariúpol como Génova completamente quemada, como una ciudad de la que la gente huye".

Publicidad