EN LA ISLA DE TAHITÍ, POLINESIA FRANCESA

EN LA ISLA DE TAHITÍ, POLINESIA FRANCESA

Teahupo'o, la ola más célebre

La ola es una de las más importantes del mundo del surf y la extrema violencia con la que sacude es temida por todos los surfistas. Son imágenes impresionantes: la fuerza del agua desatada en olas gigantescas que se doblan sobre sí mismas. Imágenes bellas y estremecedoras que se grabaron en aguas francesas.

La Marina francesa calificó el 27 de agosto de 2011 con un doble código rojo, prohibiendo y amenazando con detener a cualquiera que se atreviese a entrar en el agua. Viendo las imágenes de la isla de Tahití, en Polinesia francesa, no es de extrañar.

Teahupoo es el nombre una famosa ola tahitiana que da nombre a la ola más importante que se pueda producir en el mundo del surf. Su fuerza y su violencia es temida por todos los sufistas del mundo y muchos han muerto mientras trataban surcarla.

La ola es una de las más importantes del mundo del surf y la extrema violencia con la que sacude es temida por todos los surfistas. En sí, la ola no es temida por su altura, sino por la singular configuración del arrecife.

antena3.com | Madrid | 13/01/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.