los vientos han llegado a los 160 kilómetros por hora

los vientos han llegado a los 160 kilómetros por hora

El paso del ciclón Fehi por Nueva Zelanda aísla a 700 turistas entre dos poblaciones al sur del país

El ciclón Fehi ha dejado a su paso un corrimiento de tierra de 100 metros de largo y nueve de altura, atrapando a unos 700 turistas entre las localidades de Haast y Fox Glacier. Las condiciones climatológicas les obligarán a permanecer allí varios días aunque cuentan con provisiones de agua y comida.

Los estragos causados por el paso del ciclón Fehi, el jueves, han dejado aislados a unos 700 turistas entre dos poblaciones de la costa occidental de la Isla Sur de Nueva Zelanda, informan medios locales.

Un corrimiento de tierra de 100 metros de longitud y nueve metros de altura ha dejado atrapados a los visitantes en las localidades de Haast y Fox Glacier.

Bruce Smith, responsable político de las áreas afectadas, aseguró que los afectados tienen provisiones de agua y comida, además de alojamiento y que las condiciones climatológicas les obligarán a permanecer en las ciudades unos días, recoge el portal de noticias "Stuff".

Las autoridades y miembros de emergencia se centran en la limpieza de la carretera entre Haast y Fox Glacier, en donde otras 115 personas se encuentra bloqueadas.

El alud destruyó una iglesia y una vivienda y ha dejado sin electricidad a unas 900 propiedades, apunta Radio New Zealand.

El ciclón Fehi, que ha perdido fuerza hasta convertirse en una tormenta, golpeó la víspera la Isla Sur provocando inundaciones y el corte de carreteras en varias regiones, entre ellas Christchurch la principal urbe de la región.

EFE | Madrid | 02/02/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.