El tiempo

El fuerte temporal que azota Europa deja 13 muertos y colapsa varias ciudades causando numerosos destrozos

Tormentas de granizo, fuertes lluvias y rachas de viento de hasta 200 km/h dejan al menos 13 personas muertas en varias ciudades europeas colapsadas.

Publicidad

Francia, Italia o Reino Unido, un fuerte temporal azota gran parte de Europa, provocando numerosos destrozos por fuertes lluvias, granizo y rachas de vientos de hasta 200 km/h. Las autoridades han confirmado al menos 13 muertes y numerosos heridos. Además, más de 11.000 hogares continúan sin suministro eléctrico.

En Córcega, Francia, fuertes rachas de viento han sembrado el caos en el aeropuerto de la isla y han obligado a desalojar varios campings. Las autoridades han confirmado por el momento la muerte de 5 personas, incluida una menor de 13 años, y más de 20 heridos. De las 350.000 personas que habitan la isla, 35.000 hogares se han quedado sin electricidad en algún momento durante elfuerte temporal. En el sureste del país, el granizo y las fuertes rachas de viento apenas dejan ver el asfalto y, en menos de una hora, las lluvias han convertido las calles de Marsella en intransitables.

En Italia, un intenso vendaval ha azotado especialmente las regiones del norte y centro del país. En Toscana, han fallecido 2 personas, 18 han resultado heridas y más de un centenar han sido evacuadas. Otras de las regiones más afectadas han sido Piamonte, Liguria, Parma y Emilia-Romaña, donde las fuertes rachas de vientohan causado inundaciones, han arrancado tejados y derribado numerosos árboles.

Alerta por riesgo de fuertes lluvias y tormentas eléctricas en Londres

Lastormentas eléctricas también han provocado importantes inundaciones en Reino Unido. Varias estaciones de metro y calles han quedado sumergidas en Londres, donde el Gobierno ya ha activado la alerta por riesgo de fuertes lluvias y tormentas eléctricas en 6 zonas, especialmente en el sur de la capital.

En Austria, han muerto 5 personas y al menos 15 han resultado heridas en el sur del país por culpa de árboles derribados por los vientos huracanados. Un frente de tormentas eléctricas de hasta 140 km/h se desplaza de oeste a este del país causando numerosos destrozos.

Publicidad