Publicidad

EN EL TRAYECTO PARÍS-NORMANDÍA CON SU COCHE OFICIAL

Hollande incumple los límites de velocidad

Una televisión francesa ha seguido la caravana en la que François Hollande viajó ayer desde París a Normandía para conmemorar el 68 aniversario del desembarco aliado. Durante el trayecto, su coche oficial sobrepasó los límites de velocidad.

François Hollande sale del Elíseo a las 12:40 h. Tiene una cita a las 15 h. en Normandía y 240 kilómetros por delante. Un equipo de la televisión BMFTV sigue la caravana presidencial.

Los coches respetan las normas de circulación en París, pero al entrar en un túnel limitado a 70 kilómetros por hora, alcanzan los 140.

Según las propias declaraciones del periodista es “difícil seguir al presidente”. En autopista, el límite es de 130 kilómetros por hora. La caravana se acerca a los 180. De superarlos, la policía debería confiscar el vehículo.

Al llegar a un peaje, los coches se echan a un lado para evitar las barreras y pasar sin pagar. Son las 14:55 h. El presidente llega a tiempo a Normandía. El periodista le pregunta si no ha habido exceso de velocidad.

"No, no sé. ¿Ha habido alguna denuncia?”, responde Hollande. En su viaje se ha ahorrado poco más de 20 minutos. Según las imágenes obtenidas por BFMTV, el presidente que prometió ser un ciudadano normal se ha saltado la norma tres veces.

Publicidad