Publicidad

NOCHE DE VELATORIO A LAS VÍCTIMAS

Francia amanece en máxima alerta tras el ataque en una escuela judía

El Gobierno galo ha activado la alerta máxima y más de un centenar de agentes busca al asesino de tres niños y un adulto en un ataque racista en Toulouse. El autor sería también el asesino de otros dos ataques recientes a militares en ese área del país, la moto y el arma empleadas coinciden, así como el modus operandi del sospechoso, un tipo atlético y calculador.

Los féretros con las cuatro víctimas llegan al colegio judío deToulouse donde ocurrió el tiroteo. Junto a ellos sus familiares que los han velado allí durante toda la noche. Eso en el interior porque fuera  se multiplican las muestras de dolor en forma de flores y velas.

En otra sinagoga de París también se les ha recordado. Hasta allí han acudido el presidente francés, Nicolás Sarkzoy y su rival político el socialistas François Hollande. La campaña electoral ha quedado suspendida al menos durante dos días.

La investigación apunta a un crimen racista y ya hay sospechosos: tres militares franceses expulsados del ejército por su tendecia neonazi. Además el autor sería la misma persona que acabó con la vida de un militar el 11 de marzo y de otros dos el día 15. Los tres de origen magrebí.

En todos los crímenes se repite la misma pistola automática y la misma moto robada. Con esa moto llegó al colegio cuando los niños estaban entrando. Disparó indiscriminadamente y a corta distancia. Después se bajo de la moto y sin quitarse el caso y continuó disparando hasta que se dió a la fuga. Este profesor de 30 años y dos de sus hijos murieron. También una niña de siete años, hija de director del centro.

"Este acto es odioso. No puede quedar impune", afirma Sarkozy que Tras lo ocurridoha elevado al máximo la alerta terrorista y agentes armados vigilan los colegios. Hoy en las escuelas de Francia se guardará un minuto de silencio. Las víctimas serán enterradas en Israel.

Publicidad