Operación policial en Saint Denis, en el norte de París

Publicidad

COMPLICA LA INVESTIGACIÓN

La Fiscalía belga lamenta la divulgación de la identidad del terrorista de Saint-Denis

Chakib Akrouh tenía 25 años y doble nacionalidad belga y marroquí. Residió como muchos otros presuntos yihadistas durante un tiempo en el distrito bruselense de Molenbeek. Según la Fiscalía Federal Belga, con la publicación de su identidad, se reduce la posibilidad de encontrar pistas valiosas para poder esclarecer los hechos.

La Fiscalía federal belga ha lamentado hoy que la identidad del terrorista suicida fallecido en el asalto policial al piso de Saint-Denis el pasado 18 de noviembre haya sido publicada por los medios franceses, porque reduce la probabilidad de encontrar pistas útiles en la investigación abierta en Bélgica.

Chakib Akrouh fue identificado con ayuda de imágenes suyas registradas en el metro de París el día 13 noviembre en compañía de Abdel Hamid Abbaoud, presunto cerebro de los ataques que también falleció en el asalto, y gracias a la comparación del ADN de su madre con muestras tomadas en el apartamento de Saint-Denis.

"La Fiscalía de París ha hecho todo por mantenernos informados en el tiempo oportuno, pero el mal ya está hecho entretanto", comentó la Fiscalía.

Hoy la Policía judicial ha registrado la vivienda de la familia de Akrouh, pero la probabilidad de que se encuentren allí pistas útiles ha disminuido con la filtración de las imágenes y de la identidad del "kamikaze" en los medios, según la Fiscalía.

Los investigadores belgas podrían haber podido recoger informaciones valiosas en el entorno de Akrouh. "Hemos organizado rápidamente los registros de hoy, pero las posibilidades de que nos conduzcan a un callejón sin salida son grandes", indicó el organismo.

Publicidad