Los miembros del simulacro de misión

Publicidad

REALIZABAN TAREAS COMO LA PREPARACIÓN DE ALIMENTOS

Finaliza la falsa misión de Marte tras ocho meses en un volcán hawaiano

El experimento pretende ayudar a la NASA a determinar los requisitos para enviar a astronautas a misiones largas. Así, recrearon espacios para que simularan estar en Marte.

Un grupo de seis personas emprendieron una ‘misión’ en la que permanecieron aislados durante ocho meses en un volcán hawaiano.

El grupo estaba en una cúpula simulando una misión en Marte. Así, tenía que realizar labores como preparar un buffet de frutas frescas, entre otras tareas. El objetivo era probar cómo reaccionarían los humanos viviendo en condiciones de confinamiento durante un período de tiempo prolongado.

El experimento pretendía ayudar a la NASA a determinar los requisitos para enviar a astronautas a misiones largas, como viajes a Marte. El lugar, de unos 360 metros cuadrados, incluía pequeños dormitorios para los miembros de la tripulación, una cocina, un laboratorio, un cuarto de baño y el área simulada de la esclusa de aire, según explica la Universidad de Hawaii.

Entre las actividades que se llevaban a cabo diariamente estaban la preparación de alimentos a partir de ingredientes estables, ejercicio, investigación científica y el seguimiento del uso de recursos como alimentos, energía y agua. Asimismo, se permitió la comunicación con el equipo de apoyo exterior, pero se impuso un retraso de 20 minutos en los mensajes de manera que simulara la recepción real entre la Tierra y el planeta rojo.

En el proyecto dirigido por la la Universidad de Hawaii, con el Dr. Kim Binsted como investigador principal, participaron el ingeniero de Nevada, Ansley Barnard; Laura Lark, una científica informática que pasó cinco años como ingeniera de software en Google; Joshua Ehrlich, ingeniero de sistemas; James Bevington, investigador independiente; y Brian Ramos, un estadounidense que tiene una maestría en estudios espaciales internacionales.

Publicidad