Fiebre del diamante

Preocupación por la 'fiebre del diamante', la búsqueda de piedras preciosas en un pueblo en Sudáfrica

Una enorme multitud de personas en busca de diamantes ha provocado en un pueblo de Sudáfrica la 'fiebre del diamante'. La autoridades locales se han mostrado preocupadas y han alertado de "una posible estampida".

Publicidad

Una multitud de personas se han reunido en un pueblo de la provincia sudafricana de KwaZulu-Natalen, en busca de diamantes.

Con origen en esta zona del este del país, la 'fiebre del diamante' mantiene preocupados a las autoridades locales. Comenzó con el supuesto descubrimiento de unas piedras preciosas por un grupo de personas que no tardaron en difundirlo en sus redes sociales, lo que generó interés en los habitantes de la zona.

En un vídeo, publicado por el Gobierno provincial en su cuenta de Twitter, se pueden observar a masas de personas cavando en el suelo en busca de las supuestas piedras valiosas, sin saber con seguridad si se trata de gemas auténticas. Algunos incluso celebran que se han hecho ricos.

El Departamento de Minerales y Energía del país no tardará en enviar equipos de especialistas para confirmar si las piedras encontradas son auténticos diamantes. "Estos equipos incluyen la unidad de aplicación y cumplimiento del departamento para realizar la inspección en el lugar", aseguró Shile Zikalala, primer ministro de la región, que afirmó estar preocupado por las denuncias de actividad minera ilegal en la zona.

Además, relacionó su inquietud con la situación pandémica del país: "También es muy preocupante que, ante la inminencia de una tercera ola, tengamos a tanta gente reunida en un mismo punto, sin mantener el distanciamiento social y sin llevar mascarillas. Esto podría poner en riesgo a muchas personas."