ASÍ LO VIVIMOS

Fidel Castro hace cincuenta y siete años daba su discurso revolucionario

Después de casi 60 años, el presidente de Cuba no llevará uniforme militar ni se apellidará Castro. Hoy se celebra una asamblea histórica para elegir a un dirigente de la siguiente generación.

Fidel Castro hace cincuenta y siete años daba su discurso revolucionario

Publicidad

Los milicianos de Fidel Castro entraron en La Habana en la Navidad de 1959. El 19 de abril de 1961 salían victoriosos en la lucha contra las tropas mercenarias que llegaron desde Estados Unidos a la Playa Girón (bahía de Cochinos) con el propósito de invadir la isla. Dos días antes de esta batalla, Fidel Castro proclamó en un discurso el carácter socialista de la Revolución. Tras muchos rumores sobre su salud, cede el mando a su hermano Raúl en 2008. Ahora, a sus 86 años, es él que deja sus cargos en el gobierno -no en el partido- a un dirigente que no tiene el apellido Castro, su segundo hasta ahora, Miguel Díaz-Canel.

Publicidad

Sánchez junto a Meloni posando en una cumbre europea

Italia mantendrá los controles con España hasta descartar "completamente" los riesgos de seguridad

El Gobierno de Giorgia Meloni asegura que la suspensión del acuerdo de Schengen se ajusta "plenamente" al derecho europeo, mientras considera que España ha actuado siguiendo una "lógica de represalia" al establecer controles sobre los viajeros que llegan desde Italia.

Viñeta de Marruecos: "Cuando el papeleo retiene a los menores"

Marruecos culpa a España de impedir que regresen los menores por las trabas burocráticas: "El papeleo retiene a los menores"

El Gobierno marroquí amenaza con suspender el acuerdo de extradición con España y critica que, mientras tratan de impedir las salidas, España termina acogiendo a quienes consiguen cruzar la frontera.