Publicidad

Felipe de Edimburgo

Felipe de Edimburgo operado de corazón, "mejora ligeramente"

La duquesa de Cornualles ha revelado que su suegro "está mejorando ligeramente, aunque en algunos momentos tiene dolores. Cruzamos los dedos".

El príncipe Felipe de Edimburgo se ha sometido "con éxito" a un procedimiento médico para tratar un problema cardíaco en el hospital de St Bartholomew de Londres, donde seguirá ingresado "durante varios días", según ha comunicado un portavoz del Palacio de Buckingham.

El comunicado

"El duque de Edimburgo se sometió ayer a un procedimiento exitoso para tratar una condición cardíaca preexistente en el hospital de St Bartholomew. Su Alteza Real seguirá ingresado para recibir tratamiento, descansar y recuperarse durante varios días", indica el comunicado oficial difundido hoy.

El marido de la reina Isabel II, de 99 años, lleva más de 15 días hospitalizado por un problema de corazón. Felipe de Edimburgo fue ingresado en el hospital privado King Edward VII el pasado 16 de febrero como medida "preventiva" tras encontrarse indispuesto, y antes de tener que ser desplazado a otro centro.

Felipe de Edimburgo fue sometido a una operación coronaria de emergencia en 2011 para desbloquear una de sus arterias. La duquesa de Cornualles, Camilla, reveló ayer miércoles que su suegro está "mejorando ligeramente", aunque la familia real mantiene "los dedos cruzados".