Isabel II

El FBI desvela el complot con el que planeaban asesinar a Isabel II en 1983

El FBI publica en un informe de más de 100 páginas informaciones no reveladas hasta ahora sobre un posible complot para asesinar a la reina Isabel II mientras visitaba en el año 1983 San Francisco.

Publicidad

Sale a la luz un curioso informe en el que el FBI confirma cómo el Ejército Republicano Irlandés (IRA) había intentado matar a la reina Isabel II el año 1983.

En base a la versión publicada por el FBI esta semana, un efectivo policial de San Francisco contactó con el Departamento de Policía para comunicarle que conoció a un individuo en un pub irlandés que le repitió en varias ocasiones acudir a la justicia para tomar cargos contra la ya difunta reina británica en venganza por el fallecimiento de su hija.

El sospechoso de intentar asesinar a Isabel II, tal y como afirman desde la cadena BBC, aseguró que en torno a un mes antes de que la reina visitase California junto a su esposo, el príncipe Felipe, su hija fue asesinada "por una bala de goma" en Irlanda del Norte. Así, los hechos se contextualizan en un periodo en el que había una guerra civil en el estado que enfrentaba a los partidarios de adherirse a la República de Irlanda y a los que se mantenían fieles a la corona británica, extendiéndose a más enclaves el conflicto.

Así se planeó el intento de asesinato a la ex reina

El hombre que intentó asesinar a la ex reina inglesa, sin identificar, pensaba hacerlo lanzando un objeto desde el Golden Gate, el puente de San Francisco que conecta la parte norte de la península con el condado de Mari, mientras Isabel II estaba subida a la embarcación de 'Britannia', el yate real que siempre se empleaba para los viajes oficiales. "Iba a intentar atacar a la reina Isabel y lo haría arrojando algún objeto desde el puente Golden Gate al Royal Yacht Britania cuando pasara por debajo, o intentaría matar a la reina Isabel cuando visitara el Parque Nacional Yosemite", aclara el informe del FBI.

Por lo tanto, las pasarelas del Golden Gate terminaron cerrándose mientras se aproximaba la embarcación, adoptándose unas medidas de seguridad en Yosemite que no se han revelado al igual que los arrestos que se pudieron llevar como consecuencia de estos sucesos.

Con más de 100 páginas, el informe del la agencia de seguridad nacional estadounidense publicado en 'The Vault' (su página web), expone cómo los "sentimientos antiibritánicos" entraban en juego en los hechos, que podrían haber terminado con la vida de la reina Isabel II.

Publicidad