Monedas
Una familia encuentra más de un millón de centavos de cobre en el sótano de su casa
La familia estaba limpiando la casa de su suegro cuando encontraron las monedas, que son anteriores a 1943.
Publicidad
Limpiar una casa suele ser una tarea tediosa y poco gratificante. Sin embargo, John Reyes se llevó una grata sorpresa al limpiar su casa con su mujer. Este matrimonio encontró más de 1 millón de centavos de cobre en un espacio angosto en el sótano en su casa de Los Ángeles, Estados Unidos.
Primero encontraron algunos centavos sueltos en rollos de papel desintegrados. A continuación, localizaron cajones, cajas y decenas de valijas bancarias llenas de las monedas. La casa pertenecía al suegro de Reyes y alguna vez se usó como alojamiento y desayuno. Reyes y su hermano, ambos inmigrantes alemanes, vivieron en la casa durante décadas hasta que el suegro murió y su hermano se mudó.
Después de pesar las bolsas y determinar la cantidad aproximada en cada bolsa, la familia calculó que había al menos 1 millón de centavos en el sótano. Los centavos estaban hechos de cobre, por lo que son anteriores a 1943, cuando la Casa de la Moneda de EEUU las cambió a acero recubierto de zinc en 1943 porque el cobre era necesario durante la Segunda Guerra Mundial.
De momento, la familia ha sacado los centavos del sótano y los ha trasportado en un camión a Ontario, California , más cerca de la casa de Reyes, y están esperando más ofertas por las monedas.
Estas son las monedas de 5 céntimos que pueden valer hasta 800 euros
Son muchas las personas que se dedican a la colección de monedas, llamada numismática. Se basa en guardar ejemplares que pueden llegar a un valor económico elevado en función del vendedor y de la propia moneda.
Para los expertos de la numismática, algunas monedas pueden llegar a valer miles de euros. Depende del tipo de moneda, de su antigüedad o de su valor histórico.
Es el caso de las monedas de cinco céntimos de países como Italia, Bélgica, Austria, Grecia o Francia, que pueden llegar a valer hasta 800 euros. En el caso de la moneda de cinco céntimos de Italia, es del año 2002. En ella está grabado el Coliseo de Roma en su reverso. Se pagan alrededor de 80 euros por ellas e incluso 200 euros como valor máximo.
Algo parecido ocurre con las monedas de cinco céntimos de Austria y Grecia. Por estas se paga entre 350 euros y 400 euros en el primer caso y hasta 500 euros en el segundo. Se debe a la escasez que hay de este tipo de monedas, acuñadas en el año 2002.
Pero sin duda, la moneda de cinco céntimos de Francia acuñadas en 1999 es con la que más se puede ganar. Su valor supera los 800 euros. Fue una de las cinco monedas de este tipo en el siglo XX y su valor reside en su escasez.
Publicidad