POR COMER COMIDA POCO HECHA

Extraen un gusano vivo de diez centímetros del cerebro de un hombre en China

Los médicos no conseguían saber por qué el joven sufría ataques epilépticos, pero tras un análisis de sangre, descubrieron que tenía una tenia alojada en el cerebro. El gusano incluso seguía con vida una vez que lo sacaron del cerebro del paciente.

Imagen del gusano extraído de la cabeza de un hombre

Imagen del gusano extraído de la cabeza de un hombreSouth Morning Post

Publicidad

Un grupo de médicos han extraído del cerebro de un paciente un gusano de diez centímetros seguía vivo incluso una vez fuera del cuerpo.

El hombre había sufrido una serie de ataques epilépticos en los últimos meses pero su médico no encontraba ninguna explicación.

Por ello, el joven de 26 años fue trasladado al hospital de Nanchang, donde tras realizarle unos análisis de sangre, los médicos descubrieron la presencia de Spirometra mansoni, una especie de tenia.

El doctor Wang Chunliag, que se encargó de este caso, aseguró en declaraciones al South China Morning Post que "el gusano estaba vivo" cuando lo sacaron y añadió que "era elástico y blanco, sabía nadar".

Los médicos creen que el gusano llegó al cerebro del paciente a partir de alimentos contaminados o poco cocinados.

Las infecciones por tenia son relativamente comunes en algunas partes del mundo como en China, donde el suministro de agua no es demasiado saludable y donde la población está acostumbrada a comer carne y pescados crudos o semicocinados.

Los expertos advierten de que las tenias pueden causar grandes problemas si llegan a órganos vitales como el hígado.

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.