POR COMER COMIDA POCO HECHA

POR COMER COMIDA POCO HECHA

Extraen un gusano vivo de diez centímetros del cerebro de un hombre en China

Los médicos no conseguían saber por qué el joven sufría ataques epilépticos, pero tras un análisis de sangre, descubrieron que tenía una tenia alojada en el cerebro. El gusano incluso seguía con vida una vez que lo sacaron del cerebro del paciente.

antena3.com | Madrid | 15/09/2018

Imagen del gusano extraído de la cabeza de un hombre
Imagen del gusano extraído de la cabeza de un hombre | South Morning Post

Un grupo de médicos han extraído del cerebro de un paciente un gusano de diez centímetros seguía vivo incluso una vez fuera del cuerpo.

El hombre había sufrido una serie de ataques epilépticos en los últimos meses pero su médico no encontraba ninguna explicación.

Por ello, el joven de 26 años fue trasladado al hospital de Nanchang, donde tras realizarle unos análisis de sangre, los médicos descubrieron la presencia de Spirometra mansoni, una especie de tenia.

El doctor Wang Chunliag, que se encargó de este caso, aseguró en declaraciones al South China Morning Post que "el gusano estaba vivo" cuando lo sacaron y añadió que "era elástico y blanco, sabía nadar".

Los médicos creen que el gusano llegó al cerebro del paciente a partir de alimentos contaminados o poco cocinados.

Las infecciones por tenia son relativamente comunes en algunas partes del mundo como en China, donde el suministro de agua no es demasiado saludable y donde la población está acostumbrada a comer carne y pescados crudos o semicocinados.

Los expertos advierten de que las tenias pueden causar grandes problemas si llegan a órganos vitales como el hígado.

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.