Jill Biden

Extirpan "de forma exitosa" dos carcinomas a la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden

La operación ha sido este miércoles en el centro médico Walter Reed (Maryland), en las afueras de Washington.

Publicidad

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, ha sido sometida a una operación en la que le ha extirpado dos carcinomas, uno de ellos encima del ojo derecho y otro en la parte lateral del torso, según ha informado el médico de la Casa Blanca, Kevin O'Connor. Tras la intervención, Jill Biden se encuentra "de buen humor y se siente bien", aunque experimenta cierto hinchamiento y moratones en la cara.

Se espera que Jill Biden pueda regresar a la Casa Blanca este mismo miércoles.

Le detectaron la lesión

Jill Biden ha ido para operarse al centro médico Walter Reed (Maryland), en las afueras de Washington, de una lesión encima del ojo que le detectaron en un chequeo médico rutinario. Como precaución, se decidió extirparlo para estudiar el tejido.

Aún así, en la última actualización sobre el estado de salud de la primera dama, O'Connor confirmó que era un carcinoma de célula basal, el que es uno de los cánceres de piel más común, por encima del ojo derecho.

El médico ha explicado que el tejido cancerígeno ha sido "eliminado de forma exitosa" y que no hay prevista ninguna otra operación en esa zona, aunque vigilarán "de cerca" que se cure de manera óptima.

Otra lesión

Antes de esta operación, los médicos también detectaron otra "pequeña lesión" en el párpado izquierdo. Se la extrajeron y ahora está siendo analizada en el microscopio. Además, hallaron otro carcinoma de célula basal en el la parte izquierda del torso de la primera dama, que extirparon "de manera exitosa".

El médico explicó que ese tipo de carcinomas no suelen expandirse ni provocar metástasis, como otros cánceres cutáneos como los melanomas o los carcinomas de célula escamosas.

Publicidad