Publicidad

CAMBIO CLIMÁTICO

'Extinción-rebelión', el nuevo movimiento ecologista basado en las matemáticas

Nació en Inglaterra, pero ya se ha propagado por el mundo entero. 'Extinción-rebelión' es un movimiento ecologista cuyo objetivo es calar en el 3% de la sociedad.

'Extinción-rebelión' es como se denomina el movimiento ecologista que pretende frenar la destrucción del planeta. Nació en Inglaterra hace tan solo unos meses, aunque ya se ha extendido por diversos países, entre ellos, España.

Los integrantes de este movimiento han llenado plazas y calles de todo el mundo en sus manifestaciones, e incluso consiguieron paralizar la ciudad de Londres durante una semana.

Este movimiento se aleja del idealismo para conseguir unos objetivos concretos. Se basan en el 'algoritmo de la rebelión', que tiene como meta llegar en un 3% de la sociedad.

Para ello, han cortado calles y transportes públicos y se han manifestado en todo tipo de lugares públicos, incluso los museos. Pretenden llamar la atención para alertar sobre el peligro del cambio climático, pero sin crear disturbios. Aún así, en Londres hubo alrededor de 1.000 detenidos.

'Extinción-rebelión' está compuesto principalmente de jóvenes, aunque aspira a ser multigeneracional. Entre ellos se encuentra Greta Thunberg, una estudiante sueca de 16 años que ha liderado múltiples manifestaciones contra el cambio climático.

Demandan respuestas inmediatas, tanto por parte de los gobiernos como de los ciudadanos. Piden, pacíficamente, que el Gobierno reconozca la crisis ecológica, que se reduzcan las emisiones de CO2 hasta eliminarlas por completo en 2025, y que los ciudadanos tomen consciencia de lo que está sucediendo.

Y para ello buscan el 'algoritmo de la rebelión', con el objetivo de llegar tan solo al 3% de la población.

También te puede interesar...

Greta Thunberg: "Cuando yo pueda ser política, ya será tarde para actuar"

Los jóvenes acusan a los políticos de "no hacer los deberes" para evitar el cambio climático

Así afecta el cambio climático a España: los veranos duran cinco semanas más que a principios de los 80

Publicidad