Publicidad

UNA FAMILIA CON URGENCIA MÉDICA EVACUADA

Exteriores envía un avión para repatriar a medio centenar de españoles en San Martin

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación enviará hoy un Airbus para repatriar al medio centenar de españoles que residen o están de turismo en la isla caribeña de San Martín, asolada por el huracán Irma y donde se están produciendo saqueos y brotes de violencia por la escasez de alimentos.

La subsecretaria de Exteriores, Beatriz Larrotcha, ha anunciado que si el avión no puede aterrizar en San Martín, ya que su aeropuerto se encuentra seriamente dañado, se dirigirá provisionalmente a la capital de República Dominicana.

Además, según fuentes diplomáticas, este avión llevará ayuda humanitaria española a San Martín, una isla repartida entre dos territorios de soberanía holandesa y francesa que en gran parte de su superficie no dispone de agua, ni comunicaciones, ni móviles.

Una familia con urgencia médica ha sido evacuada gracias a las gestiones del gobierno holandés y está a punto de llegar a Curasao donde recibirá asistencia consular.

La subsecretaria de Exteriores se ha referido también a la situación de los españoles en Cuba y Estados Unidos. Larrotcha ha asegurado que allí el plan de emergencia ha funcionado bien y que están siendo atendidos por el consulado o la Embajada. Además, tanto en la isla caribeña, como en Florida los vuelos comerciales están funcionando.

Publicidad

Imagen de archivo de un anillo de bodas.

Una pareja resuelve el enigma que envolvía su boda: identifican a la persona desconocida que salía en sus fotografías

La pareja publicó en Facebook fotografías de su boda y finalmente, el hombre misterioso se identificó: no se coló en su boda, sino que se confundió de enlace.

La viuda de Charlie Kirk promete continuar con su legado: "No tienen idea del fuego que encendieron en esta esposa"

La viuda de Charlie Kirk promete continuar con su legado: "No tienen idea del fuego que encendieron en esta esposa"

Tras el asesinato de Charlie Kirk, su mujer, Erika, ha lanzado un mensaje de duelo y determinación: "El llanto de esta viuda resonará en todo el mundo como un grito de guerra. El movimiento que mi esposo construyó no morirá".