Neuromarketing para evaluar las emociones frente a la publicidad en TV

Publicidad

SEGÚN UN ESTUDIO

Una exposición de 15 minutos a imágenes publicitarias es suficiente para cambiar la perspectiva de cuál es el cuerpo ideal

Un experimento llevado a cabo con voluntarios de aldeas rurales de Nicaragua que nunca habían estado expuestos a la publicidad demostró que ver imágenes de mujeres 'perfectas' puede cambiar nuestra perspectiva de cómo es el cuerpo ideal.

Ver fotografías de modelos con cuerpos delgados que muestran como 'perfectos' en la publicidad hace daño a nuestro autoestima, una evidencia que confirma [[LINK:EXTERNO|||http://www.biorxiv.org/content/early/2017/08/14/176107|||un estudio de la universidad de Neuchâtel]], en Suiza y que añade que solo hace falta una exposición de 15 minutos a este tipo de imágenes para que cambiemos nuestra idea sobre la belleza.

Investigadores de esta universidad fueron a aldeas rurales de Nicaragua para encontrar gente que nunca había estado expuesta a imágenes de mujeres extremadamente delgada que se ven en la publicidad.

En esas villas la gente no tiene electricidad más allá de los paneles solares que se usan para encender las lámparas, lo que quiere decir que no tienen acceso a la televisión ni a internet por lo que no tienen la posibilidad de ver las fotografías de modelos en Instagram ni todo tipo de mensajes y consejos sobre cómo tener un 'bonito' cuerpo, según recoge el medio 'Metro'.

Los investigadores trabajaron con un grupo de 80 voluntarios de la aldea. Hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 16 y los 78 años, y les preguntaron cuál era su cuerpo ideal para una mujer. De esta manera, mediante un programa informático podían crear imágenes de mujeres de todas las formas y tamaños.

Después de crear a sus mujeres ideales, los voluntarios vieron imágenes de un catálogo de ropa. La mitad vieron fotos de mujeres de Reino Unido con tallas pequeñas mientras que la otra mitad vieron fotografías de mujeres de tallas más grandes. Los participantes tenían que elegir qué tipo de mujer le parecía más atractiva y 15 minutos más tarde los voluntarios tuvieron que crear a su mujer ideal por segunda vez.

Aquellos que habían visto las imágenes de mujeres de talla pequeña, crearon cuerpos más delgados que los que habían diseñado en un primer momento mientras que el grupo contrario creó mujeres más grandes.

Según el estudio, esto demostraría que una exposición de tan solo 15 minutos es suficiente para cambiar la perspectiva que la gente tiene de los cuerpos ideales.

Publicidad