Caso Émile

Una excursionista encontró el cráneo de Émile y lo llevó a la comisaría: ¿Cómo avanza la investigación?

El hallazgo de los restos óseos del pequeño y su análisis pueden despejar las misteriosas incógnitas que siguen caracterizando el caso Émile.

Publicidad

La desaparición de Émile, de 2 años y medio, conmocionó a Francia este verano. El misterio y las contradicciones que envolvieron el caso acapararon el foco mediático en la pequeña localidad francesa Le Vernet. Nueve meses después, han aparecido los restos óseos del pequeño.

Una corredora encontró un cráneo y parte de una dentadura en un camino a un kilómetro de la aldea y lo llevó a la comisaria. Este fin de semana, la Fiscalía francesa ha confirmado tras un análisis de ADN que los huesos hallados eran de Émile Soleil, tal y como ha informado 'FranceInfo'.

Las investigaciones en la zona del hallazgo y el análisis de los restos óseos es clave para para determinar las causas de la muerte del pequeño y conocer si los huesos se encontraban en un escenario primario o, si por el contrario, han sido trasladados por un animal o un tercero. Actualmente se está procediendo a excavar la zona donde en busca del resto del esqueleto.

En esta dirección, la aldea de 25 habitantes está cerrada desde las 16:30 horas de este domingo. Su acceso estará prohibido hasta el próximo domingo, 7 de abril, al mediodía, con la finalidad de que se esclarezcan los hechos

.El equipo que está llevando a cabo esta nueva investigación está formado por por 54 soldados y 20 gendarmes. Además de los efectivos del Instituto de Investigaciones Criminales de la Gendarmería Nacional y el Centro Nacional Canino.

El momento del hallazgo

El pequeño Émile estaba en el domicilio de sus abuelos el pasado 8 de julio cuando desapareció mientras jugaba en su jardín. Las autoridades francesas solo contaban con el testimonio de dos vecinos que afirmaban haber visto al niño caminando solo por una calle del pueblo.

La zona de Le Vernet se rastreó a fondo pero los helicópteros, policías, perros y voluntarios que rastrearon el territorio, incluida la zona donde se encontraros los restos óseos, no encontraron a Émile.

Hace una semana, las autoridades francesas volvieron a realizar una reconstrucción de la desaparición con los vecinos del pueblo. Esta se hizo con 17 personas que estaban en la localidad francesa en el momento de la desaparición del pequeño, incluidos miembros la familia materna y algunos vecinos. Seis días después se produjo el hallazgo de los huesos del pequeño.

¿Crimen o accidente?

La investigación del caso se encuentra en un punto muerto. La Policía francesa no descarta ninguna posibilidad debido a las incógnitas que caracterizan el caso. Las principales hipótesis que se barajan son que un tercero o que un animal trasladase los restos hasta el lugar.

Otra opción planteada es que los huesos se encontrasen en el lugar en el que se produjo la muerte, pero que el cuerpo quedase enterrado debido a las condiciones climáticas de la zona.

También será determinante el saber si el cráneo presenta golpes, lo que podría suponer que el niño falleció por un golpe accidental debido a la zona escarpada, o si presenta signos de violencia.

Sin duda, la investigación forense de los restos óseos aportará luz a la investigación y responderá a estas preguntas que tiene a Francia en shock.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad