Bomba hallada en la guardería

Publicidad

en la ciudad de Darmstadt

Evacúan una guardería de Alemania tras encontrar una bomba sin explotar de la Segunda Guerra Mundial

Un niño encontró "la bomba de tipo palo durante un paseo por el bosque y la trajo al jardín de infancia", ha explicado la Policía, que ha subrayado que un grupo de artificieros se ha desplazado hasta el lugar y ha retirado el artefacto con seguridad.

La Policía alemana ha evacuado este miércoles una guardería en la ciudad de Darmstadt, en el oeste, después de que los cuidadores hayan encontrado una bomba sin explotar de la Segunda Guerra Mundial en una estantería.

La portavoz de la Policía, Andrea Loeb, ha explicado que "un niño encontró la bomba de tipo palo durante un paseo por el bosque y la trajo al jardín de infancia".

Los cuidadores han llamado a la Policía después de encontrar la antigua bomba y las instalaciones han sido evacuadas con rapidez. Posteriormente un equipo de artificieros se ha desplazado hasta el lugar y ha retirado la bomba con seguridad, según ha explicado Loeb.

Las bombas sin detonar de la Segunda Guerra Mundial suponen un peligro para los ciudadanos en Alemania más de siete décadas después del final del conflicto bélico que llegó a su fin en 1945. Cada año se localizan más de 2.000 toneladas de bombas y municiones incluso en el interior de edificios. Los explosivos encontrados son desactivados o detonados de forma controlada pero causan evacuaciones e incluso víctimas en algunas ocasiones.

Publicidad

Análisis de muestras en un laboratorio

Alerta en bioseguridad: Desaparecen cientos de frascos con virus mortales en un conocido laboratorio

Pierden el rastro de 323 muestras de virus de alta peligrosidad en una "grave violación histórica de los protocolos de bioseguridad". Entre los patógenos desaparecidos estaba Hendra virus, con una alta tasa de mortalidad, o un virus similar a la rabia, entre otros.

Imagen de archivo de unos novios durante su boda

Pide un préstamo para la boda de su hijo y pierde su casa al ser víctima de una estafa

La letra pequeña jugó una mala pasada a esta mujer, que creía que estaba abonando el préstamo cuando en realidad estaba pagando el alquiler de su propia casa, que pasó a ser de los estafadores desde el momento de la firma.