SE HAN LLEVADO SUMINISTROS DE EMERGENCIA

Evacúan a más de 15.000 personas en la isla de Papúa Nueva Guinea por la erupción de dos volcanes

Uno de los volcanes, el Ulawun, con una altura de más de 2.300 metros, y considerado uno de los más peligrosos del mundo, lanza cenizas a una altitud de hasta 15 kilómetros. Las erupciones destruyeron casas, plantaciones y pozos, dejando a los residentes sin comida ni agua.

Evacúan a más de 15.000 personas en la isla de Papúa Nueva Guinea por la erupción de dos volcanes

Publicidad

Al menos 15.000 personas han tenido que ser evacuadas del noreste de Papúa Nueva Guinea por la erupción esta semana de dos volcanes en el noroeste del país, que no han dejado víctimas pero sí daños materiales.

El Monte Ulawun en la isla de Nueva Bretaña, explotó repentinamente el miércoles y disparó una columna de ceniza a 18 km de altura. El Manam, situado cerca del primero, estalló el viernes y envió peligrosos flujos piroclásticos por sus laderas.

Las erupciones destruyeron casas, plantaciones y pozos, dejando a los residentes sin comida y agua, mientras que las columnas de ceniza interrumpieron los vuelos domésticos. La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) ha confirmado este domingo que 3.775 personas tuvieron que ser evacuadas por la erupción del Manam y 11.047 del Ulawun.

Cruz Roja de Papúa Nueva Guinea, los gobiernos provinciales, los centros de desastre provinciales y el Ejército de Salvación han llevado suministros de emergencia a los refugios, según ha explicado este domingo la jefa de emergencias, Udaya Regmi. De momento se desconoce cuándo podrán regresar los afectados a sus hogares.

Publicidad

Albares dice que se invitará a Delcy Rodríguez a la Cumbre Iberoamericana siguiendo las reglas: "No será distinta"

Albares invitará a Delcy Rodríguez a la Cumbre Iberoamericana de Madrid: "No va a ser diferente"

El ministro de Exteriores ha confirmado la invitación a la venezolana para que la participe en la cumbre del próximo mes de noviembre.

Carlos III y Donald Trump

El rey Carlos III llama a la "reconciliación" con EE.UU y defiende la OTAN y Donald Trump contesta: "Un discurso magnífico. Me dio mucha envidia"

Carlos III ha defendido, frente a Donald Trump, en el Congreso de los Estados Unidos a la OTAN y también a Ucrania. El monarca ha abogado para mejorar las relaciones bilaterales y con Europa. Trump por su parte ha reaccionado al estilo Trump, bromeando con anécdotas familiares y diciendo estar celoso del discurso del rey.