Los 'ciberataques' son cada vez más comunes

Publicidad

CAUSADO POR UN 'RANSOMWARE'

Europol alerta de que ya hay 200.000 afectados en 150 países por el ciberataque mundial y seguirán aumentando

Advierte de que el virus seguirá propagándose "cuando la gente vuelva al trabajo y encienda su ordenador a partir del lunes".

El director de Europol, Rob Wainwright, declaró que el ciberataque masivo del viernes ha causado ya 200.000 afectados en "al menos 150 países" y advirtió de que estas cifras seguirán creciendo a partir de mañana.

Wainwright advirtió de que el virus seguirá propagándose "cuando la gente vuelva al trabajo y encienda su ordenador a partir del lunes".

El software malicioso que se propagó el viernes bloqueó los equipos informáticos en numerosos centros de salud en el Reino Unido, así como en empresas y organismos en España, Francia, Alemania y Rusia, entre otros países.

Un experto informático conocido como 'MalwareTech', que ayudó a limitar el alcance del ciberataque global que afectó a cerca de cien países el viernes, alertó de que otros ataques similares podrían desencadenarse de manera inminente.

Desde el viernes, el ataque ha logrado un impacto "sin precedentes" y requerirá una investigación internacional compleja para identificar a los culpables. La banca y el ministerio del Interior de Rusia, los trenes alemanes, los hospitales británicos, la francesa Renault y la multinacional española Telefónica son sólo algunas de las instituciones públicas y compañías golpeadas por el virus Wanna Cry.

Publicidad