Grupo de universitarios

Publicidad

MÁS DE 2.000 UNIVERSITARIOS BRITÁNICOS ENCUESTADOS

Un estudio revela que los 'millenials' británicos no están preparados para ir a la universidad

El estudio publicado por The Independent considera que las expectativas de los 'millenials' británicos sobre lo que puede ser su etapa universitaria no concuerda con la realidad y asegura que pese a una gran mayoría se consideraba bueno en temas económicos y financieros, más de la mitad de los encuestados no sabía pagar una factura.

Un estudio revela que la generación 'millenial' no está preparada para la vida universitaria ni para hacer frente a la ansiedad que este cambio en sus vidas puede generar tras mantener conversaciones con estudiantes que encajan en este segmento de la población, pues se cree que sus expectativas de lo que puede ser su etapa universitaria no concuerdan con la realidad.

Dos tercios de los encuestados esperaba tener más tiempo para sus lecturas que el que tenían durante su etapa en el instituto y pese a que la mitad pensaba que era bueno en los temas económicos y financieros, más de un 50% de los entrevistados no sabía cómo pagar una factura. Además la mayoría de ellos no sabía cuánto puede suponer pagar los costes básicos, como el alquiler de una vivienda, según recoge The Independent.

También dos tercios de aquellos que sufrían problemas de salud mental, tenían la intención de declararlo a su universidad, al esperar que la institución avisaría a sus padres en caso de que ocurriera algo inesperado, sin embargo, la mayoría de estudiantes universitarios tienen 18 años, la edad legal para ser considerado adulto y por tanto, independiente en cuanto a los asuntos escolares.

El estudio lo realizó el Instituto Superior de Educación Política y para ello 2.000 universitarios fueron entrevistados.

Los expertos creen que el hecho de que los universitarios no estén preparados para esto puede deberse a las "estrategias fallidas de los padres", pues consideran que los "millenials quieren buenos comentarios sobre su trabajo, pero lo que realmente quieren son elogios, pues cuando se les critica, lloran o renuncian".

Publicidad