Marie Laguerre

Publicidad

noustoutesharcèlement.fr

La estudiante, brutalmente agredida en la calle en París, crea una plataforma para recoger los testimonios de otras víctimas de acoso

Marie Laguerre quiere dar visibilidad a la lacra del acoso callejero, después de que un hombre la golpease brutalmente a ella en plena calle de París.

antena3.com | Madrid
| 02.08.2018 13:46

Marie Laguerre quiere transformar el triste episodio que vivió la semana pasada en una oportunidad para dar visibilidad a un problema real. Esta estudiante francesa fue brutalmente agredida en plena calle de París por un viandante que primero se dirigió hacia ella con comentarios obscenos y cuando vio que la joven le contestaba le tiró un cenicero y la golpeó en la cabeza.

Tras los acontecimiento y viendo las numerosas muestras de apoyo que recabó tanto en redes sociales como a través de los medios de comunicación que se hicieron eco de lo ocurrido, Laguerre pidió consejo a otras mujeres activistas y ha creado una página web noustoutesharcèlement.fr, en la que se recogen testimonios de otras mujeres que también han sufrido acoso, acoso callejero o algún tipo de violencia.

Además, está haciendo uso del hastag #TaGueule para recopilar también las historias de otras personas a través de Twitter.

En declaraciones a Antena3, Laguerre afirma que el acoso afecta al cien por cien de las mujeres que han sido acosadas o se sentirán acosadas alguna vez. También explica que la nueva ley de multar por piropear a las mujeres, no le convence ya que no sabe cómo podrían hacero si no ponen a un policía en cada calle.

El Parlamento francés aprobó este miércoles un proyecto de ley contra la violencia machista que incluye una multa económica a quienes hagan comentarios sexistas y un agravamiento de las penas de cárcel por agresión sexual contra menores.

El proyecto de ley, impulsado por la secretaria de Estado para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, Marlène Schiappa, responde al movimiento de denuncias de abusos sexuales #MeToo; a las recurrentes situaciones de acoso verbal callejero sucedidos en algunos barrios de París, y a mediáticos casos en Francia de relaciones sexuales entre menores y adultos.

Entre las principales novedades de esta norma destaca la imposición de una multa máxima de hasta 750 euros por el delito de "injuria sexista", que se equipara al de "acoso sexual". De este modo, se castigarán comportamientos o comentarios con "intención o conducta sexual o sexista" que ofenda la dignidad de la mujeres y que sean "degradante o humillante o creen una situación intimidatoria hostil u ofensiva".

Publicidad