Colegio de Dixons Kings Academy

Publicidad

ATAQUE RACISTA EN INGLATERRA

Un estudiante de 14 años sentenciado a 11 por apuñalar a su profesor

El ataque, que tuvo lugar en el colegio de Dixons Kings Academy en Bradford, ha sido tildado de ataque racista, ya que antes del apuñalamiento, el joven insultó a su profesor, de raza negra, llamándole ‘negrata’ en repetidas ocasiones.

Los hechos ocurrieron el 11 de junio. Vincent Uzomah, de 50 años y profesor sustituto de profesión, fue apuñalado después de llamar la atención a un estudiante por estar usando el móvil durante las horas de clase.

El pupilo, cuya identidad no ha sido revelada, insultó al profesor varias veces llamándole “bastardo” y “negrata”.

Acto seguido, el joven se acercó al profesor y sacándose un cuchillo de cocina del bolsillo, apuñaló al docente en el estómago.

En ese momento, el alumno se dio a la fuga.

El fiscal Jonathan Sharp, explica que según lo que cuentan los testigos, “hay indicios claros de que lo sucedido fue un ataque racista”.

“Sus compañeros de clase aseguran que al acusado no le caía bien el profesor, al que acusaba de no saber dar clase y al que en más ocasiones había insultado” ha añadido Sharp.

Unos 20 minutos después del ataque, el joven publicó en su perfil de Facebook, un post en el que alardeaba, con un tono jocoso, haber llevado a cabo el apuñalamiento.

El mensaje, que decía “el hijo puta se puso gracioso y por eso le hundo el cuchillo directo en la barriga” recibió 69 likes en la red social, algo, que por su parte, Sharp encuentra “escalofriante”.

El joven fue detenido 6 horas después del ataque. En el momento del arresto, se encontraba en un parque en compañía de sus amigos.

Por lo que han declarado los agentes que llevaron a cabo la detención, “el muchacho estaba allí tranquilamente con sus amigos pasando el rato, como si no hubiese pasado nada”.

Durante el juicio, el joven, que ha mantenido una actitud pasiva, ha reconocido los cargos de asalto con arma blanco e intento de homicidio.

El juez Durham Hall ha condenado al acusado a 6 años de prisión y 5 de libertad vigilada. No obstante, aunque el juez le ha tildado de “persona muy peligrosa”, al ser menor, el estudiante podría pasar solo 3 años entre rejas.

Por su parte el profesor Vincen Uzomah aclara que él ha perdonado a su agresor, y que “tan solo espero que use como debe las oportunidades y el apoyo que va a recibir para hacer un cambio en su vida y poder convertirse en una persona que contribuya positivamente a la sociedad”.

Publicidad