Publicidad

Un avión comercial de la compañía cubana Aerocaribbean con 68 personas a bordo, 40 cubanos y 28 extranjeros, se ha estrellado en la provincia de Sancti Spíritus, en el centro de la isla. El accidente ocurrió sobre las 17:42 hora local (23:42, hora española) cuando la aeronave ATR-72, vuelo 833 de la compañía cubana, que cubría la ruta Santiago de Cuba-La Habana, se estrelló por causas que aún se desconocen.

Sin embargo, hay quien apunta a que las condiciones meteorológicas no eran favorables para la salida del vuelo. La hermana del español fallecido ha explicado que su hermano era muy católico, que estaba en Cuba con un grupo de amigos pero que sólo él cogió este vuelo porque "no quería irse de la isla sin visitar el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre".

La aeronave reportó una situación de emergencia y después perdió contacto con los servicios de control de tránsito aéreo. Medios locales informaron de que ya se han localizado los primeros cadáveres y de momento no se han encontrado supervivientes según dijeron fuentes del Instituto de Aeronáutica Civil y del Hospital Provincial de Sancti Spíritus. Personal de este centro sanitario dijeron que las ambulancias enviadas a la zona por si hubiera pasajeros con vida estaban regresando al hospital sin haber encontrado supervivientes.

El accidente aéreo se produjo en una zona muy intrincada en las proximidades de las comunidades rurales de Paredes y Guasimal, a unos 15 kilómetros de la capital provincial (que a su vez dista 362 kilómetros de La Habana) y relativamente cercanas a la presa Zaza, el mayor embalse de Cuba. En el avión viajaban 61 pasajeros y siete tripulantes. Del total de las personas a bordo 40 son de nacionalidad cubana y 28 extranjeros.

El sitio web Cubadebate indica que el ATR 72 es un avión comercial con dos motores turbohélice para viajes regionales y trayectos de corta duración construidos en Francia e Italia por ATR (Avions de Transport Régional). Esa aeronave tiene capacidad máxima de 74 asientos y es tripulado por dos personas.

Publicidad