Confinamiento en Taiwán.

Publicidad

Coronavirus

Estas son las claves del éxito de Taiwán para contener al coronavirus, solo 7 fallecidos en toda la pandemia

El país asiático ha sabido controlar la epidemia de coronavirus como pocos países, tan solo ha registrado 817 contagios y 7 fallecidos en toda la pandemia.

En estos días festivos para todo el mundo, muchos países están viendo incrementados el número de contagios y fallecidos por la tercera ola de coronavirus. Sin embargo, hya algunos países que debido a las rápidas y restrictivas medidas que tomaron desde el principio los efectos de la pandemia apenas se hacen notar en su territorio.

Uno de esos países es Taiwán, convirtiéndose en la envidia de casi todo el mundo , ya que sus fallecidos se pueden contar con los dedos de las manos. Concretamente, se han contagiado 817 personas y solo han muerto 7 personas por coronavirus en toda la pandemia, y son 23,5 millones de personas.

Además, no se han privado de seguir haciendo una vida normal, sino todo lo contrario, durante estos meses han seguido celebrando bodas, llenando estadios de fútbol, asistiendo a conciertos y disfrutando de las fiestas.

No obstante, descubrimos las claves que mantienen a Taiwán como uno de los países que apenas ha sufrido los estragos de este virus.

Cerrado a los turistas

Taiwán ha estado cerrado a la mayoría de los visitantes desde marzo, mes en el que el coronavirus se oficializó como una pandemia por la OMS. Las personas a las que se les permite ingresar aún deben permanecer en cuarentena bajo estricta vigilancia durante dos semanas, incluidos los ciudadanos de Taiwán, según informa 'The New York Times'.

Chen Shih-chung, ministro de salud de Taiwán, ha asegurado que hasta que no se demuestre la eficiencia de las vacunas no relajarán las medidas restrictivas en el país: "Solo entonces podremos realmente empezar a relajarnos un poco".

Sin embargo, no están exentos de sufrir los casos de la nueva cepa británica de coronavirus, el pasado miércoles confirmó el primer caso. "Es realmente difícil mantener esto durante otros seis meses", explicó el doctor Wang, profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford.