TRAS EL LLEVADO A CABO EN AFGANISTÁN

Estados Unidos podría estar preparándose para lanzar un ataque preventivo en Corea del Norte

Corea del Norte ha advertido recientemente de que se aproxima un "gran acontecimiento" y Estados Unidos, por su parte, ha asegurado que hay indicios de que el país asiático podría llevar a cabo un nuevo ensayo nuclear incluso este fin de semana.

Frame 79.691491 de: Estados Unidos podría estar preparándose para lanzar un ataque preventivo en Corea del Norte

Publicidad

El Gobierno de Estados Unidos podría estar preparándose para lanzar un ataque preventivo con armas convencionales contra Corea del Norteen caso de estar convencido de que Pyongyang continuará con sus ensayos de armas nucleares.

Así lo han indicado varias fuentes de la Inteligencia estadounidense a la cadena NBC, apenas horas después de que el Ejército estadounidense lanzara contra las fuerzas de Daesh en el este de Afganistán la bomba no nuclear más potente que se ha usado nunca en combate.

Corea del Norte ha advertido recientemente de que se aproxima un "gran acontecimiento" y Estados Unidos, por su parte, ha asegurado que hay indicios de que el país asiático podría llevar a cabo un nuevo ensayo nuclear incluso este fin de semana.

Fuentes de la Inteligencia han indicado que Washington ha posicionado dos destructores capaces de disparar misiles de crucero 'Tomahawk', los mismos que lanzó la semana pasada contra una base militar ubicada en la provincia siria de Homs, en la región, a algo menos de 500 kilómetros de la zona de ensayos nucleares norcoreana.

Asimismo, Washington cuenta con bombarderos pesados en Guam, disponibles para atacar Corea del Norte de ser necesario. Esta misma semana, Estados Unidos desplegó también un grupo de ataque de portaaviones, encabezado por el 'USS Carl Vinson', a la península de Corea, si bien el secretario de Defensa, James Mattis, señaló que esta medida no respondía a ninguna razón específica.

Publicidad

Reino Unido investiga a una fragata rusa por disparar contra un yate en el Canal de la Mancha.

Reino Unido investiga a una fragata rusa por disparar contra un yate en el Canal de la Mancha

Una fragata rusa dispara tiros de advertencia contra un yate civil británico en el Canal de la Mancha. Defensa ya ha abierto una investigación al respecto

Besos de Meloni en la cumbre del G7

Los besos de Meloni, la camiseta de Alemania en el Mundial... las anécdotas de la cumbre del G-7

La cumbre del G7 vive este martes su jornada más intensa en los Alpes franceses, con Ucrania y Oriente Medio como principales focos de debate. Los líderes buscan avances concretos en dos de los conflictos más delicados del panorama internacional.