Una tumba en un cementerio (archivo)

Publicidad

Coronavirus

Estados Unidos ofrece seis dólares la hora a sus presos para cavar tumbas por el coronavirus

En un informe de 2008 se explicó que Hart Island sería el lugar idóneo para alojar los cuerpos de fallecidos de una pandemia o catástrofe.

Estados Unidos se prepara para afrontar el coronavirus. Durante los últimos días, el país ha sido catalogado como el epicentro del virus. Y en Nueva York se comienza a ofrecer trabajo a los presos de Rikers Island.

Así lo informa 'The Intercept'. Estos presos cobrarán seis dólares la hora. El trabajo consiste en cavar fosas en Hart Island. Aunque el Ayuntamiento ha explicado que no es una actividad realizada debido a la pandemia del coronavirus, sino que estos presos ya llevaban tiempo realizando esta actividad.

Sin embargo, un informe publicado en 2008 confirmó que Hart Island sería el lugar idóneo para alojar los cuerpos de fallecidos por cualquier pandemia o catástrofe. Lo cual parece ser que en Neva York han llevado a cabo.

El informe fue publicado por la Oficina del Jefe Médico de la ciudad de Nueva York. Desde entonces se construyó un cementerio público mantenido por presos. Aunque también se explicó que "tiene un espacio limitado", donde se estimó que se podrían enterrar de 50.000 a 200.000 personas en una pandemia con una tasa de mortalidad del 2%.

La alarma han aumentado entre la ciudadanía tras la noticia. El aumento de casos de coronavirus y de fallecidos durante los últimos días no consigue provocar esperanza entre ellos. Los últimos datos muestran que en Estados Unidos se superan los 200.000 contagios.

Publicidad