Estados Unidos

Estados Unidos lanza sanciones contra la Policía cubana por la "represión" de las protestas

El presidente estaounidense, Joe Biden, lanza nuevas sanciones a Cuba. Esta vez hacia la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y a dos de sus líderes tras las protestas del pasado 11 de julio.

Policías arrestan a un hombre el 11 de julio en Cuba

Policías arrestan a un hombre el 11 de julio en CubaEFE

Publicidad

La Administración del presidente de Estados Unidos, JoeBiden, anunció más sanciones hacia el Gobierno de Cuba. Esta vez se trata a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y a dos de sus líderes, tras las protestas del pasado 11 de julio.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al director de la PNR, Óscar Callejas Valcarce, y al subdirector, Eddy Sierra Arias, por su presunto papel en la represión de las inéditas manifestaciones antigubernamentales en el país caribeño.

Las sanciones bloquean cualquier activo que Callejas, Sierra o los integrantes de la PNR puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y prohíbe a quienes estén en Estados Unidos negociar con ellos sobre la base de la leyestadounidenseMagnitsky.

Más sanciones

Esta ha sido la segunda ronda de sanciones que ha impuesto el Gobierno de Biden, después de que el pasado jueves el Tesoro anunciase medidas contra el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, ÁlvaroLópez-Miera, y una unidad militar de élite conocida como 'avispas negras'.

"Estamos haciendo que el régimen rinda cuentas", dijo el presidente estadounidense, Joe Biden. Tras ello, prometió más sanciones "a menos que haya un cambio drástico en Cuba".

Acceso a internet

Sobre el acceso al internet en Cuba, Biden aseguró que están buscando "todas las opciones disponibles" para garantizar el acceso pleno de los cubanos al servicio y permitir que el pueblo "eluda la censura".

"Siempre se sabe que algo no va bien cuando un país no permite que su pueblo esté en internet y pueda dar a conocer su caso en todo el mundo", subrayó Joe Biden.

El pasado mes de noviembre y bajo el Gobierno de el expresidente DonaldTrump, Washington prohibió el envío de remesas a Cuba, una decisión que Biden ha mantenido en vigor. Esto provoca una mayor presión económica para la isla.

Publicidad