Vacuna contra el COVID-19

Estados Unidos autoriza una tercera dosis de la vacuna de Pfizer y Moderna contra la COVID-19 a los inmunodeprimidos

La FDA autoriza administrar una tercera dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna, a un "pequeño" grupo de personas inmunodeprimidas, pero no al conjunto de la población fuera del grupo de vulnerables.

Grandes almacenes de Estados Unidos se niegan a obligar a sus empleados vacunarse contra la Covid-19

Grandes almacenes de Estados Unidos se niegan a obligar a sus empleados vacunarse contra la Covid-19EFE

Publicidad

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), ha autorizado este jueves la administración de una tercera dosis de las vacunas contra la Covid-19 de Pfizer y Moderna a las personas inmunodeprimidas.

Se trataría, de un "grupo pequeño" de gente, formado por receptores de trasplantes de órganos, oncológicos o condiciones de inmunodepresión: "Después de una revisión exhaustiva de los datos disponibles, la FDA determinó que este grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna", indicó la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

Para el resto de personas fuera del grupo de las inmunodeprimidas y que están vacunadas con la pauta completa, la FDA subrayó que siguen "adecuadamente protegidas y no necesitan una dosis adicional de la vacuna covid-19 en este momento".

Los contagios siguen disparados en el país

Estados Unidos vive una nueva ola de la pandemia por la expansión de la variante delta del coronavirus SARS-CoV-2, que avanza sin freno y está detrás de casi todos los nuevos casos, por lo que el Gobierno no descarta administrar una tercera dosis de la vacuna.

Esto contradice la postura de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que ha pedido una moratoria global a una tercera dosis de la vacuna, porque considera que si los países comienzan a administrarla no ayudaría al reparto global de sueros contra el coronavirus.

Publicidad