“La montaña que humea” entra en erupción

“La montaña que humea” entra en erupción

Espectacular erupción del volcán Popacatepetl de México

El volcán Popacatepetl de México, ha vuelto a entrar en erupción. De momento, la única consecuencia es que un grupo de escolares ha tenido que ser evacuado de sus proximidades.

El pasado miércoles el Popocatepetl volvió a entrar en erupción. Una vez más este volcán activo de México nos ha vuelto a ofrecer un gran espectáculo. Una inmensa columna de humo y de ceniza se eleva hacia el cielo.

La humareda es visible desde la ciudad de Puebla. Por motivos de seguridad, los escolares de esta localidad fueron desalojados de sus aulas y llevados a zonas más seguras.

Popocatépetl es uno de los volcanes más activos de México. Después de casi 50 años de inactividad, "Popo" regresó a la vida en 1994 y desde entonces ha estado produciendo fuertes explosiones a intervalos irregulares.

El Popocateletl “montaña que humea” es un volcán muy estudiado por los expertos y con una amplia tradición de erupciones. En 1.997, las cenizas de este volcán llegaron a la Ciudad de México que está situada a 65 kilómetros de distancia.

 

 

antena3.com | Madrid | 27/01/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.