diplomatico
España envía un diplomático a Dover para "asistir" y "acompañar" a los camioneros españoles bloqueados
La ministra Arancha González Laya ha explicado que la labor del diplomático enviado a Dover "será la de acompañamiento y asistencia en las gestiones relativas a los test, así como de apoyo en la búsqueda de alojamiento si fuera necesario."

Publicidad
España envía a Dover, paso fronterizo en el que se encuentran colapsados gran cantidad de camiones después del cierre de fronteras por la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido, un diplomático para "asistir" y "acompañar" a los transportistas y ciudadanos españoles afectados por el bloqueo en el Canal de la Mancha.
El Ministerio de Asuntos Exteriores explica que ha desplazado a un cónsul de España en el Reino Unido que "estará presente en los dos puntos de concentración en los que se están practicando los test" y que se identificará ante los transportistas y ciudadanos españoles detenidos en la zona.
"Su labor será la de acompañamiento y asistencia en las gestiones relativas a los test, así como de apoyo en la búsqueda de alojamiento si fuera necesario", destaca.
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha publicado en Twitter que se han asegurado "test rápidos" para la detección de coronavirus, así como alimentos y "facilidades en puntos" habilitados.
"Si el test covid1-9 es negativo, se procederá al lugar de embarque. Si es positivo, se recibirán instrucciones y se dispondrá de apoyo", ha escrito la ministra.
Más Noticias
-
Varias personas matan al asesino de Kenia que chupaba la sangre a sus víctimas después de estrangularlas
-
Rumanía activa cazas F-16 tras detectar un dron en su espacio aéreo mientras Polonia refuerza sus fronteras
-
Trump ofrece sanciones "de calado" a Rusia si la OTAN deja de comprarle petróleo y propone aranceles del 100% a China
La reapertura del tráfico en el Canal de la Mancha, tras 48 horas de cierre por la aparición de una nueva cepa del coronavirus, ha provocado escenas de caos a ambos lados de la frontera franco-británica, por la escasez de los test contra el coronavirus que exigen las autoridades galas.
Publicidad