Estados Unidos

Un error en el banco hace a una pareja ganar 50.000 millones de dólares en Luisiana

Una pareja de Estados Unidos se sorprendió al revisar su cuenta bancaria un sábado y ver que contaban con 50.000 millones de dólares más (más de 42.000 millones de euros). No fueron los únicos afectados por este error informático de su banco.

Un error en el banco hace a una pareja ganar 50,000 millones de dólares en Estados Unidos

Un error en el banco hace a una pareja ganar 50,000 millones de dólares en Estados UnidosPixabay

Publicidad

Como si de una película se tratara, una familia de Louisiana (Estados Unidos) se ha hecho millonaria por sorpresa. Un sábado por la mañana una pareja de este estado de EEUU revisó su cuenta bancaria, cuando encontraron 50.000 millones de dólares, el equivalente a cerca de 42,134 millones de euros. Un error en su cuenta por parte del banco, Chase Bank, provocó la situación.

La cadena CNN ha entrevistado a la pareja, quien ha bromeado sobre que no se trata de un error de ceros, sino quedarse "dormido sobre el teclado". "Estaba emocionado. Realmente me sorprendió ver cómo había llegado eso allí y me pregunté si era rico", continuó James, uno de los miembros de la pareja.

Sin noticias del banco

Ambos han explicado al mismo medio que todavía no se explican qué pudo pasar, pero que saben que "no son los únicos" afectados. "La preocupación es si mi cuenta se vio comprometida y el banco ni siquiera ha llamado. No hemos sabido nada nadie", denuncian.

El martes siguiente el banco ya había arreglado la operación y restaurado su saldo previo. El banco asegura que se trata de un error técnico que afectó a un determinado número de cuentas únicamente.

Entre los planes de la pareja no estaba gastar el dinero. "Hay una gran diferencia entre la moralidad y la legalidad. La honestidad y el buen carácter moral entraron en acción de inmediato, no podemos hacer nada con el dinero. Yo no lo gané, no es nuestro para gastarlo", indican.

Un caso similar, pero opuesto

En 2016 un joven australiano recibió, por un error de su banco, un crédito ilimitado y gastó 2 millones de dólares australianos. Dos años después del error la policía le arrestó, pero ya había gastado el dinero en viajes, drogas, y coches, entre otros. Fue declarado culpable por tener ventajas financieras y ser consciente de que estaba cometiendo un delito.