Publicidad

Duques de Sussex

El príncipe Harry asegura que la casa real británica tiene un "ambiente tóxico" en un nuevo fragmento de la entrevista

Este martes se han emitido nuevos fragmentos de la entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey, en la que el príncipe Harry reconoce que vivía en un "ambiente tóxico". La casa real británica prepara un comunicado de respuesta.

El palacio de Buckingham ya siente una fuerte presión para responder a las acusaciones de racismo vertidas por los duques de Sussex contra la familia real británica. Este martes se ha publicado un nuevo fragmento de la entrevista en la que el príncipe Harry asegura que hay "un ambiente tóxico" en la casa real.

"Ha sido muy duro, porque yo soy parte del sistema. Mi hermano no puede dejar el sistema pero yo lo he hecho", señala en una nueva entrega de la polémica entrevista que Harry y Meghan concedieron a la estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey y que ha conmocionado al Reino Unido. La prensa exige identificar al miembro de la familia real británica que cuestionó el color de la piel del hijo de la pareja, Archie.

En la entrevista, los duques de Sussex dieron con mucho detalle los motivos que les llevó a apartarse de la monarquía británica hace un año, así como los pensamientos suicidas de Meghan Markle y la falta de ayuda por parte de la familia real. La Casa Real británica todavía no ha contestado, aunque ya están preparando un comunicado.

Por si la entrevista dejó pocos titulares, la cadena CBS ha emitido nuevos fragmentos, en los que el príncipe Harry asegura que los tabloides pactan con casa real. "No hagas esto a los medios, destrozarán tu vida", reconoce.

Los británicos se han pegado esta noche al televisor para escuchar las bombas que caían sobre palacio. En Buckingham callan, ayer hubo gabinete de crisis pero la reina Isabel II necesita más tiempo para emitir un comunicado de respuesta.

El primer ministro Boris Johnson no se ha pronunciado pero los laboristas piden una explicación. El padre de Meghan Markle, sin embargo, ha criticado al príncipe Harry: "no creo que la monarquía británica sea racista".

Nadie ponía a la monarquía contra las cuerdas así desde la entrevista que concedió Lady Di. Entonces, la sociedad se posicionó del lado de Diana de Gales, ahora la mitad cree que la entrevista fue inapropiada, algunos incluso creen que Meghan Markle mintió, pero su historia es aplaudida por muchos que cada vez la ven más cerca de la princesa del pueblo.