Publicidad

Bebés siameses

'Enfermos Sin Fronteras' pide una operación urgente para dos siamesas unidas por el corazón en Marruecos

La organización 'Enfermos Sin Fronteras' pide ayuda a médicos de todo el mundo para poder operar a dos siamesas unidas por el corazón en Marruecos.

La asociación 'Enfermos Sin Fronteras' ha realizado un llamamiento solicitando que algún equipo médico realice una cirugía para separar a dos bebés siameses que nacieron unidos por el corazón en un pueblo de Kenitra, en Marruecos.

La pareja son padres primerizos y cuando nacieron las hijas, los médicos le aseguraron que además de estar unidas por la barriga, también comparten un órgano vital como es el corazón. En la ciudad de Kenitra, cerca de Rabat, no hay especialistas que puedan realizar esta intervención, por eso los padres han solicitado ayuda externa.

La organización ha conocido el caso a través de una paciente con cáncer a la que ayudó y ahora, pide que también ayude a estas niñas de tan solo dos meses de edad. Al parecer, la operación no se puede realizar en Marruecos, por lo que la organización ha hecho un llamamiento a nivel internacional, con el objetivo de encontrar algún médico que sí pueda ayudar a la pareja y a sus hijas.

Según explican desde la entidad ceutí, una de las bebés podría encontrarse en un estado muy débil. Desde la organización explican que las posibilidades de que las dos hijas de la pareja sobrevivan es baja porque comparten el corazón. La familia es consciente de las dificultades que implica este tipo de intervenciones y afirman que, con la operación, al menos una de ellas podría sobrevivir.

La asociación también ha contactado con otras organizaciones, pero aún no hay respuesta, creen que la pandemia de coronavirus también esté complicando encontrar la ayuda necesaria para realizar la operación.

Publicidad