Publicidad

PONE FIN AL MISTERIO DEL U-3523

Encuentran los restos del submarino en el que se pensaba que Hitler podría haber huido a Sudamérica

El hallazgo del sumbarino U-3523 pone fin a las teorías que sostenían que Adolf Hitler había llegado a Sudamérica junto con algunos de sus colaboradores del Tercer Reich. Pese a que el submarino tenía un alcance que permitía navegar sin escalas hasta Sudamérica, se cree que se hundió en el 6 de mayo de 1945 en el Mar de Dinamarca.

Los libros de Historia dicen que el dictador Adolf Hitler se suicidó en un búnker en la ciudad alemana de Berlín. Sin embargo, hay teorías alternativas que sostienen que huyó junto a sus colaboradores del Tercer Reich a Sudamérica en un Submarino.

Pero ahora, 73 años después esta teoría parece perder opciones, pues se ha encontrado ese submarino hundido a 123 metros de profundidad en el Mar de Dinamarca. El Museo de la Guerra de Dinamarca asegura que los investigadores han encontrado el submarino alemán U-3523 en el fondo marino justo al norte del país a principios de este mes.

Según recoge la BBC, el submarino se hundió el 6 de mayo de 1945, un día después de que las fuerzas nazis se rindieran en Dinamarca. "Después de la guerra hubo muchos rumores que aseguraban que los principales líderes nazis huyeron en submarinos y llevaron el oro a un lugar seguro y el U-3523 alimentó los rumores", señala el museo en un comunicado en el que explica que el submarino tenía un alcance que le habría permitido navegar sin escalas hasta Sudamérica.

Si bien es cierto que algunos destacados personajes nazis llegaron a Sudamérica, como es el caso de Adolf Eichmann, que acabó en Argentina o Josef Mengele, que consiguió llegar a Brasil.

Las imágenes obtenidas por el equipo de investigadores del museo muestran el submarino alemán parcialmente incrustado en el fondo del mar. El hecho de que se encuentre 130 metros bajo la superficie dificultará el trabajo de recuperación.

Publicidad