Singapur

Encuentran un pulpo atascado en el esófago de un paciente que intentó comérselo entero y sin masticar

Nuestro protagonista se percató de que algo no iba correctamente cuando comenzó a vomitar repetidamente después de una comida que incluía al cefalópodo crudo.

Imagen de archivo de un pulpo

Imagen de archivo de un pulpoUnsplash

Publicidad

De vez en cuando, salen a la luz historias tan impactantes como surrealistas, y la última de ellas nos lleva directos a Singapur. Allí, un hombre ha tenido la cuestionable idea de ingerir un pulpo entero crudo, algo que le ha costado un buen susto y un aviso de cara a la próxima vez que se disponga a comer uno de estos octópodos.

Nuestro protagonista, según relata el portal 'Oddity Central', se percató de que algo no iba correctamente cuando comenzó a vomitar, en repetidas ocasiones, después de una comida que incluía, entre otras cosas, al cefalópodo crudo. Además, tenía serias dificultades para tragar y, fruto del miedo, decidió acudir a las urgencias de un centro hospitalario.

Un pulpo atascado en el esófago

De manera casi inmediata, los profesionales médicos procedieron a realizarle una tomografía computarizada para averiguar cuál podía ser la causa de los problemas del paciente. De esta manera, encontraron una masa muy densa en el esófago. Sin embargo, no fueron capaces de determinar con exactitud de qué se trataba.

Por ello, tomaron la decisión de introducirle una cámara de dimensiones minúsculas para poder visualizar qué bloqueaba el paso en el esófago, llevándose una sorpresa mayúscula al descubrir que el responsable era nada más y nada menos que un pulpo crudo.

Las imágenes captadas por el dispositivo, no recomendables para personas aprensivas, han sido compartidas por la Asociación Gastrointestinal Estadounidense (AGA) y en ellas se puede observar al cefalópodoatascado en la cavidad esofágica del paciente, sin bajar ni subir.

Tras el hallazgo, los médicos le hicieron una intervención gastrointestinal de urgencia y, dos días más tarde, el hombre pudo salir del hospital. Por ahora, se desconocen los motivos que llevaron al paciente a ingerir la criatura sin masticar, pero, afortunadamente, se ha recuperado sin mayor problema y todo ha quedado en un susto.

Publicidad