Arqueología

Encuentran unos patines de hielo en China hechos de huesos de animales y que tienen 3.500 años

También han descubierto 40 piezas de carruajes de madera con ruedas, ejes y 500 reliquias culturales.

Archivo de excavaciones en Atapuerca desde 1978

Archivo de excavaciones en Atapuerca desde 1978EFE

Publicidad

Importante hallazgo en la región occidental de Xinjiang donde un grupo de arqueólogos ha encontrado unos patines de hielo que podrían tener una antigüedad de 3.500 años.

Los patines encontrados están hechos con huesos de vaca y caballo y fueron localizados en una tumba de alguien que pertenecía a la clase alta de la sociedad del momento según publica el medio local Global Times.

Los arqueólogos creen que este descubrimiento es una prueba de los contactos entre China y Europa a través del continente euroasiático en la Edad de Bronce aunque realmente se desconoce para qué usaban los patines de hielo en esa época.

Los patines se encontraron en un complejo fúnebre conocido como Ruinas de Gaotai situado en el valle del río Ili y que ocupa una superficie de 120 metros cuadrados. Los patines recuerdan a otros también elaborados con huesos de animales que ya fueron localizados en Europa.

Además de 500 reliquias culturales como piezas de alfarería, en las tumbas también se localizaron 40 piezas de carruajes de madera entre las que figuran ruedas y ejes, lo que llevó a los expertos a deducir que las tumbas pertenecían a miembros de alguna familia aristócrata ganadera.

Los arquéologos consideran que este descubrimiento va a ser "útil para estudiar la cultura fúnebre y las estructuras sociales de la Edad de Bronce".

Publicidad