Foto de Karissa Lindstrand

Publicidad

En Canadá

Encuentran un bogavante con el logo de Pepsi tatuado en la pinza

Una de las pescadoras explica que "la imagen de la pinza estaba pixelada", sugiriendo que podría no proceder de una lata.

Un grupo de pescadores canadienses ha encontrado un bogavante con el logotipo de Pepsi impreso en una de sus pinzas en Grand Manan, Canadá.

Una de las pescadoras, Karissa Lindtrand, se dio cuenta rápidamente, ya que consume 12 latas al día de la popular marca de bebida azucarada. "Parecía una huella impresa en la pinza del bogavante", cuenta la pescadora.

Lindstrad tiene una teoría de cómo pudo tatuarse el logo de Pepsi en un bogavante. "La imagen en la pinza estaba pixelada", explica, sugiriendo que podría no proceder de una lata. Según la mujer, el logotipo parecía provenir de una imagen impresa, pero el papel se habría deteriorado en el océano. "Todavía estoy tratando de resolver en mi cabeza qué fue exactamente", concluye.

La pescadora confiesa a The Guardian que el bogavante con el logotipo de Pepsi tatuado en una de sus pinzas sugiere la magnitud de la basura que termina en el océano.

La magnitud de un desastre ecológico

Cada año, se vierten entre 5 y 13 millones de toneladas de plástico al año en los océanos del mundo. Estos residuos son ingeridos por seres vivos, aves marinas, peces y otros organismos.

La ONU prevé que en 2050 la producción de plástico a nivel mundial alcance los 33.000 millones y señalan que en el año 2014 se reciclaba menos de un tercio del plástico, lo que ha contribuido a que entre un 70 y un 90% de los residuos acuáticos que se encuentren en playas sean plásticos.

Publicidad