Publicidad

TRAS UNA INVESTIGACIÓN DE MÁS DE UN AÑO

Desmantelan una red de narcotráfico e incautan 400 kilos de cocaína escondidos en la Embajada de Rusia en Argentina

El embajador ruso avisó a las autoridades locales de la presencia de una serie de bultos sospechosos en el inmueble adjunto a la misión diplomática. Allí descubrieron un cargamento de 400 kilos de cocaína que facilitó la detención de los miembros de una red de narcotráfico.

La Gendarmería argentina ha llevado a cabo este jueves un operativo en la Embajada de Rusia en Buenos Aires para desmantelar una red de narcotráfico descubierta a raíz de una denuncia del propio embajador y que se ha saldado con la incautación de 400 kilos de cocaína y varios detenidos.

El embajador, Viktor Koronelli, alertó en 2016 a las autoridades argentinas sobre la presencia de una serie de bultos sospechosos en el inmueble adjunto a la misión diplomática dando pie así a una investigación que ha durado más de un año y que ha llegado hasta Rusia, según informa el diario 'Clarín'.

Los agentes descubrieron un cargamento de 398 kilos de cocaína escondido en doce valijas diplomáticas y diseñaron una estrategia para dar con todos los miembros de la red de narcotráfico, incluida la rama rusa. Para ello, hicieron un envío falso a Rusia -en maletas cargadas de harina- en el que instalaron un GPS.

La operación ha concluido este jueves con la detención de tres personas en Rusia y varias en Argentina, incluido un subinspector de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Publicidad