Aplicación de smartphones Whatsapp

Publicidad

¿ACEPTARÍAS EL RETO?

Una empresa ofrece 100.000 dólares a quien no utilice su móvil durante un año

Quienes acepten el reto tendrán que pasar un año entero con un móvil de 1996 y no podrán utilizar el 'smartphone' o la 'tablet' de otras personas. El objetivo es hacer ver lo valioso que es el tiempo que dedicamos a las nuevas tecnologías.

La empresa Vitaminwater ha lanzado un reto para aquellas personas adictas a los 'smartphones': dejar de utilizar el móvil durante un año a cambio de ganar 100.000 dólares.

La dependencia que tenemos de los móviles en los últimos tiempos puede hacer que esta prueba resulte muy dura a más de uno porque quien acepte el reto debe estar 365 días completamente desconectado del 'smartphone'.

El objetivo de este reto es sencillo: consiste en volver a utilizar un teléfono móvil de 1996 durante todo un año. La empresa señala que no se permite el uso de teléfonos inteligentes o tablets aunque el dispositivo sea de un amigo. Sin embargo, sí permite utilizar ordenadores portátiles o de sobremesa y dispositivos activados por voz como Google Home o Amazon Echo.

Quienes crean que pueden hacer trampas y engañar a los organizadores del concurso, lo tienen difícil. El concursante deberá someterse a un detector de mentiras para demostrar que ha cumplido las normas del reto.

Para todo aquel que considere que puede superar el reto, primero debe entrar en un concurso para ser seleccionado. Para ello hay que compartir una publicación en Twitter o en Instagram explicando a qué dedicarías tu tiempo si no pudieras entretenerte con las redes sociales.

La publicación debe estar acompañada de los hashtags #nophoneforayear y #contest, y la fecha límite para inscribirse a esta convocatoria es el 8 de enero de 2019. Este concurso, por el momento, solo está abierto a ciudadanos estadounidenses.

La compañía explica que el concursante que consiga estar sin su 'smartphone' durante nueve meses recibirá 10.000 dólares, mientras que aquel que complete todo el reto recibirá 100.000 dólares.

Publicidad