Publicidad

en japón

Una empresa japonesa permite alquilar familiares y amigos por 44 euros la hora

Los clientes pueden elegir las características físicas y el tipo de personalidad que deseen en el miembro de familia que quieran alquilar.

El concepto de familia es fundamental para toda sociedad. Sin embargo, para muchas personas, la distancia geográfica o emocional puede hacer que la familia no esté disponible cuando sea necesario. Sin embargo, en Japón, hay negocio que hace que sea más fácil para las familias sentirse completo, ya que permite alquilar a un familiar de reemplazo para llenar el hueco de la persona ausente.

Esta inusual empresa ha inspirado al director aleman Werner Herzog para crear su última película 'Family Romance LLC', presentada en Cannes. El filme explora la práctica generalizada en Japón de alquilar parientes, para que se hagan pasar por un miembro de la familia.

Family Romance permite, por ejemplo, alquilar padres que acompañen a mujeres al altar el día de su boda o padres para los hijos criados por madres solteras, que puedan asistir a eventos públicos o dar consejos paternales. Se puede contratar a hombres o mujeres para que desempeñen el papel de pareja romántica en eventos familiares.

Otros simplemente quieren alquilar a personas que les proporcionen unas horas de conversación o compañía. Las relaciones pueden ser largas y continuas.

Según publica la BBC, Ishii Yuichi, CEO de Family Romance, se hace pasar por el padre de un hija criado por una madre soltera y lo considera un papel de por vida. "Si el cliente nunca revela la verdad, debo continuar con el papel indefinidamente" , cuenta .

"Si la hija se casa, tengo que actuar como padre en esa boda, y luego tengo que ser el abuelo", señala. Entonces, siempre le pregunta a cada cliente: "¿Estás preparado para sostener esta mentira?"

Los clientes eligen las características físicas y el tipo de personalidad que desean en el miembro de la familia de alquiler, y los actores y actrices cultivan esas cualidades para desempeñarse según sea necesario. El alquiler cuesta unos 50 dólares (44 euros) la hora. Yuichi dice que su negocio llena un vacío en la vida de las personas y equilibra a la sociedad.

Publicidad