Gas

El emir de Catar quiere vender más gas a España en un momento donde la relación con Argelia está debilitada

Tamim bin Hamad Al Zani llega este mismo lunes a España en una visita de Estado.

Publicidad

El emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Zani, llega este mismo lunes a España donde va a recibir la Orden de Isabel la Católica, la llave de oro de Madrid y las medallas del Congreso y del Senado. Catar es la tercera reserva de gas del planeta y el emir quiere vender más gas a España en un momento en el que la relación de nuestro país con Argelia no es la mejor.

El emir de Catar visita España

El viaje de Al Zani a España durante estos días se enmarca dentro de la primera visita de Estado y va a estar acompañado por sus ministros de Exteriores, Transporte, Educación y Energía. Dentro de su agenda prevista, se encuentran temas como el diálogo político de alto nivel a la Copa del Mundo que se celebrará en el país árabe a fines de este año 2022, temas educativos o militares.

Durante estos días en los que el emir de Catar estará en España se podría producir un importante anuncio vinculado con temas de sustentabilidad que afecta a ambos países, aunque todavía no se ha concretado nada por lo que habrá que esperar: "Dudaba en anunciar esto, pues honestamente no somos nosotros los que deben dar la información. Pero sí, esperamos que habrá un gran anuncio. El gran anuncio de todo este viaje", explicaron.

Energía

Esta visita del emir a España, que conmemora el 15 aniversario de la apertura de relaciones diplomáticas entre los dos países, no cubrirá solo "lo político, sino también lo económico, educativo, ambiental" por lo que durante el viaje se discutirán y firmarán diferentes acuerdos o entendimientos.

El tema de la energía es un debate asegurado en este viaje: "A dónde lleven esas discusiones aún está por ver, pero en general como se sabe las expansiones en producción energética llevan tiempo. Hay muchas expectativas sobre Catar para que provea más energía al mundo, pero para nosotros incrementar la producción llevará de dos a tres años como mínimo para cumplir con las necesidades extra del planeta".

Publicidad