Polémica Johnson

Elena Narozanski, asesora política de Boris Johnson, dimite tras el escándalo de las fiestas en Downing Street

La asesora política del primer ministro británico se ha unido a otros cuatro cargos del partido conservador que han presentado su dimisión esta semana tras el escándalo de las fiestas que celebró Boris Johnson en mitad de la pandemia en Downing Street.

Publicidad

Boris Johnson, primer ministro británico, sigue en el ojo del huracán después de que se descubriera que tanto él como gente de su partido participó en varias fiestas ilegales en mitad de la pandemia en la residencia oficial del 10 de Downing Street.

La asesora política de, Boris Johnson, Elena Narozanski, comunicó este viernes su dimisión, con lo que ascienden a cinco las renuncias de altos cargos en el equipo del Jefe del Gobierno conservador. Narozanski, era asesora especial de Johnson en el área de Mujer e Igualdad, Departamento de Cultura, Medios y Deportes, y extremismo, segun fuentes citadas por el diario The Guardian.

5 cargos ya han dimitido en solo una semana

Durante los últimos días ya son cinco personas cercanas al círculo de Johnson los que ya han dimitido de su cargo. Todavía no se conocen los detalles por los que Elena Narozanski ha dimitido pero los medios señalan que ha sido leal a Munira Mirza, directora de política en el círculo de Johnson y que ayer dio a conocer su marcha.

Además de Narozanski y Mirza, Jack Doyle, jefe de comunicaciones; Dan Rosenfield, jefe del personal, y el funcionario Martin Reynolds, también comunicaron el pasado jueves su salida de la residencia oficial.

Boris Johnson, al borde del precipicio

Mirza, acompañó a Johnson desde su etapa como alcalde de Londres, renunció por unas acusaciones infundadas que éste hizo al jefe de la oposición, Keir Starmer, sobre su supuesta inacción, cuando era director de la Fiscalía, en un sonado caso de abusos sexuales protagonizado por el ya fallecido presentador Jimmy Savile.

Las dimisiones de este círculo cercano a Boris Johnson se producen en medio de las presiones que recibe el primer ministro británico día tras día en el Parlamento inglés, tanto de los políticos de la oposición como de algunos diputados conservadores, para que dimita por el caso de las fiestas.

Publicidad